Es fundamental que conozcas las diferencias entre una Asistencia al Viajero y un Seguro de Viajes, ya que aunque todos piensen que se trata del mismo producto, definitivamente no lo es. Existen diferencias entre los servicios que prestan.
En primer lugar, debés saber que viajando con un seguro de viaje, es el pasajero el que deberá solucionar por cuenta propia de qué modo recibir una asistencia médica al necesitarla. Un imprevisto puede sorprenderte sin saber hablart el idioma del país donde estés y teniendo que decidir dónde ir o qué especialistas consultar de acuerdo a la lista otorgada por el seguro.
Peor: tendrás que pagar los gastos del imprevisto y sólo podrás recuperar ese dinero mediante un reintegro al volver a tu país, presentando la factura original correspondiente.
Ya una asistencia al viajero te ofrece atención 24 horas durante todo el año y en tu idioma. Una cobertura total, ya sea médica en caso de una enfermedad o un accidente, o también asistencia legal.
Quien decide cómo resolver la situación es el prestador de asistencia, asumiendo también todos los gastos, calmándote ante una situación inesperada durante tu viaje.
No obstante el seguro te ayude a recuperar los gastos del imprevisto que te sucedió de acuerdo a la póliza, un producto de asistencia al viajero te brinda el soporte necesario al ocurrir el imprevisto.
Un ejemplo simple: si tu seguro contempla una póliza por gastos médicos ante un accidente, el seguro de viaje contratado te reintegrará lo pagado hasta el tope establecido. Pese a eso, si estás solo en una ciudad lejana, tendrás que asumir la comunicación tanto con los médicos y como con tu familia.
Por el contrario, una empresa de asistencia al viajero es el primer contacto ante un imprevisto. Atención en tu idioma, comunicaciones con médicos y familiares y, en casos graves siendo contemplados por el plan contratado, traslados de un familiar o un traslado sanitario.
Así, mientras que un seguro de viaje tiene una red de aseguradoras, una asistencia al viajero tiene una red de hospitales y médicos, centros de atención 24 horas, siempre a disposición del pasajero.
Consultá todos los planes de Asistencia al Viajero de Assist1 Uruguay, completando en un instante tus datos de viaje y cotizando online de forma gratuita.
VOLVER