¿Preparando todos los detalles para tu próximo viaje a Europa? Entonces, chequea que no falte ningún documento y contrata un Seguro para viajeros con destino a Espacio Schengen. Sucede que, además de ser obligatorio por causa del Tratado de Schengen, es muy importante que lo tengas para poder contar con protección ante cualquier tipo de imprevisto que puedas llegar a sufrir durante el viaje.
Un viaje a cualquier país de Europa requiere organización y también saber que diversos países como España, Portugal, Austria, Hungría, Suecia, Italia y varios otros, firmaron el Tratado de Schengen, un acuerdo que requiere que toda persona que viaje desde otro continente, lo haga con un seguro obligatorio que posea una cobertura mínima de 30 mil euros.
¿De qué trata el Tratado de Schengen?
Es un documento firmado por diversos países de la Unión Europea, que establece que toda persona extranjera que viaje hacia cualquiera de los países firmantes, lo haga con un seguro de viaje que posea una cobertura con un valor mínimo de 30 mil euros. ¿Por qué motivo? Pues es para poder contar con asistencia médica segura ante cualquier problema que el viajero pudiera tener.
Al viajar contando con un seguro de viaje estarás protegiendo tu salud física y económica, ya que contarás con cobertura para cualquier accidente, pérdida de equipaje, documentos o cualquier imprevisto que te sorprenda durante tu experiencia europea.
Existen en el mercado diversos tipos de seguros acorde al tipo de viaje, a la edad del viajero, a su salud o al período del viaje, por ejemplo. Sin embargo, vale destacar que los seguros ofrecidos por las tarjetas de crédito acostumbran tener el sistema de reembolso, es decir, deberás pagar los gastos del imprevisto al momento de suceder, y sólo recuperarás el dinero a tu regreso, presentando facturas originales de los pagos realizados.
Se contratas en Assist1 Uruguay tu Seguro para viajeros con destino a Espaxcio Schengen, podrás contar con asistencia real en destino, en el momento exacto de necesitarlo, para que puedas disfrutar tu viaje sin preocupaciones.