Si estás esperando un bebé y vas a viajar al exterior, es importante que lo hagas llevando un Seguro para Viajeras Embarazadas, porque tu estado requiere cuidado especial. Ante cualquier imprevisto con tu embarazo durante el viaje, contando con la protección de un seguro podrás ser atendida de inmediato, resguardando tu propia salud y la salud del bebé.
Un dato muy importante para tu próximo viaje estando embarazada es saber que los seguros de viaje tradicionales no dan cobertura para imprevistos con un embarazo. es por eso que insistimos que es muy importante que le des atención a los siguientes puntos:
- Como regla general, las aerolíneas autorizan que mujeres con hasta 28 semanas de gestación puedan embarcar, pero si están entre la semana 28 y la 35, sólo podrán hacerlo contando con una autorización certificada de su obstetra. Si el embarazo pasa de las 35 semanas, no podrán embarcar y el motivo es muy simple: evitan de se modo la posibilidad de un parto prematuro durante el vuelo, por causa de la presurización en el avión: eso puede provocar contracciones indeseables.
- Dejando de lado el medio de transporte, para cualquier tipo es recomendable que estando embarazada, viajes con ropas cómodas, holgadas, para sentirte confortable. No olvides que el estar mucho tiempo sentada te provocará hinchazón en las piernas y pies. Por eso es también aconsejable que, en el avión o en el tren, te levantes cada tanto y camines, y si el viaje es en ómnibus o coche, bajes en las paradas para activar la circulación.
- Llevá en tu equipaje de mano todos los remedios y vitaminas que el médico te recetó para tu estado, porque en el exterior no es fácil comprar determinados medicamentos sin receta.
- También deberás llevar todos tus datos, como grupo sanguíneo y teléfonos de familiares cercanos, en caso de necesidad de contacto.
- Del mismo modo, no olvides llevar un Seguro para viajeras embarazadas, que tenga la cobertura específica para tu tipo de viaje y para todo el período del mismo. Sólo así podrás viajar tranquila y protegida.