Todo viaje hacia otro país, sea cercano o lejano, implica una carga importante de ansiedad y de nervios, porque para que todo salga bien, la organización es fundamental. Sin embargo, a veces un imprevisto puede complicarlo todo. Es cuando un Seguro de Cancelación de Viaje evitará mayores dolores de cabeza.
¿Por qué necesitas contratar un seguro de cancelación de viaje?
Muchas situaciones inesperadas pueden impedir que viajes, los imprevisto ocurren sin avisar! Al suceder eso, podrías llegar a perder el dinero invertido en el viaje, ya sea en pasajes, hospedaje y excursiones, por ejemplo.
El Seguro de Cancelación de Viaje comienza a funcionar al momento del imprevisto, impidiendo que pierdas el dinero que invertiste en el viaje que no podrás realizaer, porque serás reembolsado en los gastos sufridos por la anulación del viaje que harías. Así, esa clase de seguro protege tu dinero ante un imprevisto que te obligue a cancelar el viaje.
¿Qué tipo de gastos cubre un Seguro de Cancelación de Viaje?
- El robo de documentos personales y/o del equipaje
- Una enfermedad que surja repentinamente
- Problemas con un embarazo o un aborto espontáneo
- Despido del trabajo
- El fallecimiento de un familiar (hasta de 3er. grado)
- Una cirugía de emergencia
- Una catástrofe en el lugar de origen del viajero
- Una citación judicial por entrega de hijo adoptivo o divorcio
OBSERVACIÓN IMPORTANTE: sólo podrás adquirir el Seguro de Cancelación después de haber comprado una asistencia de viaje internacional y también el paquete turístico o pasaje. Pueden pasar hasta 24 horas, no más. Después de ese tiempo, no será posible comprar ese tipo de seguro.
Por ese motivo, te aconsejamos que, para cuidar los gastos de ese viaje que no se realizó, contrates un Seguro de Cancelación de Viaje.