• Comenzar la búsqueda

Tarjetas de Asistencia de Viaje


Al viajar hacia otro país, sin importar el motivo del viaje, las Tarjetas de Asistencia de Viaje adquieren una gran importancia, porque protegen la salud de quien viaja en caso de sufrir un imprevisto. A pesar de ser obligatorio en diversos países, los viajeros deben contar con una buena cobertura que mantenga su salud protegida durante su estancia internacional.

Al estar lejos del hogar, es imprescindible contar con ayuda real e inmediata frente a un imprevisto con la salud y el bienestar de quien viaja. Esa asistencia tiene que brindarse al momento y en el lugar donde el viajero se encuentre. Eso solamente pasará si se tiene una tarjeta de asistencia.

Quienes realizan viajes internacionales están expuestos a imprevistos tales como: enfermedades repentinas o un accidente vial. No dominando el idioma local, el pedir ayuda y explicar lo que sucedió puede llegar a ser estresante y complicado. Pero contando con una cobertura, ese momento que podría ser problemático se resuelve fácilmente y en el mismo idioma del viajero.

Por ejemplo: una caída al bajar de un ómnibus. Esguince, dolor, susto. No se habla el idioma local donde ocurrió la caída y, por eso, es complicado explicar claramente lo que se siente y cómo solicitar ayuda. Una situación desesperante para quien soñaba con un viaje tranquilo!

Otra situación: la desaparición de un bolso en manos de lo ajeno... Los viajeros están expuestos a esas situaciones permanentemente y una mínima distracción en el subte o en el tren, podría provocar un mal momento al notar que desapareció un bolso con documentos, tarjetas, dinero… Teniendo Tarjetas de Asistencia para Viaje, se resuelve el problema, realizando un llamado gratuito y recibiendo la asistencia en su propio idioma.

Con el fin de proteger la salud y el bienestar de los viajeros, es fundamental adquirir tarjetas de asistencia que darán la cobertura y atención necesaria ante cualquier situación que sorprenda al viajero durante su estadía internacional.